Falsos mitos sobre el agua: El mito de beber agua

Hay muchos mitos sobre el agua que son falsos como, por ejemplo, que cuando no tenemos sed no necesitamos agua. Esto no es cierto ya que no debemos esperar a tener la sensación de sed para beber agua porque puede que nuestro cuerpo no esté correctamente hidratado antes de notar dicha sensación.

Otro mito muy común es pensar que el agua adelgaza. Muchas personas que están a dieta creen que bebiendo más agua van a adelgazar más. Esto es falso ya que el agua ayuda a facilitar el tránsito intestinal o a saciar el apetito… pero el agua no tiene, por sí misma, un poder adelgazante. Para aquellas personas que están a dieta, el agua es un elemento indispensable ya que es una bebida que no aporta calorías o gases pero no tiene la capacidad de hacer a una persona adelgazar por el mero hecho de beberla.

Asimismo, ¿cuántas veces nos hemos preguntado cuál es la cantidad idónea de agua mineral que necesita nuestro cuerpo diariamente? Es muy común escuchar que lo más recomendado es beber ocho vasos de agua al día, una medida que equivale a dos litros y medio. Pero no siempre es así. Esta dosis puede variar en función de diferentes factores: si una persona realiza ejercicio físico la cantidad que tiene que ingerir es mucho mayor; otra variable es la edad, ya que conforme nos vamos haciendo mayores necesitamos beber menos agua al día. Otro factor a destacar es el clima porque también condiciona el consumo de agua, cuando es verano necesitamos ingerir una mayor dosis de este líquido.

Lo más recomendable en la época estival es llevar consigo o tener agua embotellada en el bolso, en el coche, en la oficina… de esta formanos será mucho más fácil mantener nuestro cuerpo hidratado.

EL MITO DE BEBER 2 LITROS DE AGUA AL DÍA





EL MITO DE BEBER 2 LITROS DE AGUA AL DÍA

Solemos escuchar la recomendación de que hay que beber 2 litros de agua al día, hagamos lo que hagamos o seamos como seamos. ¿Es verdad que hay que beber 2 li…

Deja un comentario